background
logotype

Arcos

Éstos son los tipos de arcos que usamos:

Longbow: 

Es un tipo de arco muy largo con un cuerpo corto y  unas palas estrechas y rectas, desprovistas de recurvas aunque en los diseños modernos si puedan plantar unas muy suaves. Una vez montado el arco tiene forma de una sola curva, como una “D”.  Es el arco tradicional ingles siendo inevitable la referencia a Robin Hood para hablar de él.

Su confección es con base de madera, aunque en la actualidad las palas están reforzadas con elementos de fibras para proporcionar más potencia y durabilidad.

 

Recurvado Tradicional:

 Al contrario que el Longbow este arco es menor envergadura y cuenta, como característica más representativa, con una doble curva en cada una de las palas. Esta recurva de la pala, está diseñada para  proporcionar una mayor potencia al arco que la pala recta.

Proporciona mayor movilidad al reducir su tamaño con respecto al Longbow.

Es muy apreciado en la actualidad para su uso en recorridos de bosque, así como en las competiciones de arco tradicional. 

El arco recurvado puede encontrarse en versiones de una sola piezao monoblock y Take down  o desmontable.

 

Recurvo:

 También dotado de palas con doble recurva, Puede usarse sin visor (barebow) o con visor, clicker y contrapesos (olímpico).

Cuenta con mayor longitud de las palas, lo que unido al diseño Deflex del cuerpo,  la suave doble recurva de cada una de ellas, una potencia de uso de entre 30 a 40 libras, proporciona una suavidad y precisión en el tiro.

El cuerpo de este arco puede estar confeccionado con varios materiales, aunque el más común es el aluminio. En la confección de las palas si se utilizan varios combinaciones de materiales, fibras, maderas, carbono, foam, siempre en busca de una mayor efectividad y fiabilidad en los tiros.

Este tipo de arco es siempre desmontable, para su transporte e intercambio de palas y demás elementos.

El arco está preparado para alojarle una serie de elementos tales como reposaflechas, estabilizador, botón de presión, visor, etc.

 

Compuesto:

 El arco más preciso por excelencia. Originalmente concebido para la caza debido a su alta penetración,hoy en día es el único arco que es aceptado en todas las disciplinas de competencia de tiro con arco (indoor, outdoor, 3D y Field). 

Según el tipo de poleas que lleven, los arcos de poleas se clasifican en:

Arco de polea redonda (en inglés round wheels): estas poleas son de forma redonda, tanto la parte destinada al cable como la de la cuerda. Por su forma son las más suaves de abrir; los arcos que portan estas poleas son los más silenciosos y fiables, pero son

 las que menos energía transmiten a la flecha. Es el tipo de poleas con el que los arcos de iniciación (de poleas) vienen provistos. Es la polea que más se suele utilizar en los arcos de precisión. En los arcos de concepción económica están confeccionadas en teflón, pasando a ser de aluminio en los de energy wheels.

 

Arco de polea energética (en inglés energy wheels): en estas poleas el módulo de la cuerda sigue siendo redondo, pero el destinado al cable tiene forma oblonga; tiene la misma forma que se obtendría al cortar un balón de rugby en su centro y a lo largo del mismo. Este tipo de polea transmite más energía a la flecha que la anterior, mientras que conserva muchas de las propiedades de las levas speed cam redondas.

 

Arcos con poleas speed cam: son las que cuentan con el diseño más radical de todos los tipos de poleas de levas. En ellas tanto el módulo destinado al cable como el de las poleas son de forma oblonga; de este modo almacenan el máximo de energía en las

 

palas para posteriormente lanzar la flecha a gran velocidad. Tienen en detrimento que son muy ruidosas, por su forma son duras de tensar y difíciles de ajustar.

Se debe tener sobre ellas una constante vigilancia pues se suelen llegar a desincronizar. Es muy aconsejable que con los arcos que posean este tipo de poleas se utilicen disparadores mecánicos.

 Arcos con poleas one cam: es la combinación de una polea excéntrica y una rueda céntrica. De este tipo de sistema se está dotando últimamente a los arcos de nueva concepción. En ellos la cuerda hace la vez de cable al pasar por la rueda céntrica, dejando

 

el uso de la polea para el otro cable. Una de las ventajas que aporta este sistema es el de despreocuparse del ajuste de sincronía en la apertura de las dos poleas.

2018  ARQUERÍA RECREATIVA Y DE COMPETICIÓN   globbers plantillas joomla